El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha subrayado que los municipios de la provincia “tienen un valor estratégico” y “serán la palanca para que el president Ximo Puig siga al frente de la Generalitat tras las elecciones de 2023”. El dirigente socialista, que estos días participa en las asambleas locales, ha subrayado que la elección de nuevos liderazgos locales “supone un espaldarazo para el municipalismo, la política más valiente, que más se acerca a las personas, la que conoce de primera mano cuáles son las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios y que coloca a las personas en el centro de todas las políticas  emanadas desde el partido”. 

En esta línea,  el líder provincial ha detallado que “la elección de los secretarios y secretarias locales es un nuevo paso para reforzar las alcaldías en aquellos municipios en los que ya gobernamos y nos ayudará a ampliar la confianza de la ciudadanía en las políticas del PSOE. Nuestro objetivo es liderar el cambio donde no gobernamos para afianzar el poder municipal en la próxima cita con las urnas.”.

Fernández Bielsa ha asegurado que durante estas últimas semanas “hemos demostrado que somos un partido fuerte y unido que está preparado para ganar en la próxima cita electoral porque solo el PSPV-PSOE aplica políticas que mejoran la vida de las personas, que amplían derechos y mejoran el estado de bienestar de la sociedad”. 

“Allí donde gobierna un alcalde o alcaldesa socialista se vive mejor”, ha manifestado Bielsa, quien ha añadido que el PSPV-PSOE “es un partido sensible a las necesidades de las personas,  tenemos una indudable vocación de servicio público para lograr una sociedad mejor y ese el mensaje que seguiremos trasladando a la sociedad con nuestras políticas”. Frente al modelo de devaluación de las condiciones de vida de la derecha, ha señalado,  “el PSPV-PSOE defiende una recuperación económica justa, una sociedad sin exclusiones, sostenible, ecologista e igualitaria”.