El PSPV-PSOE de la provincia de València reunió ayer a más de 800 socialistas en una cena mitin en el municipio de Torrent a la que acudieron cargos autonómicos, provinciales, municipales y las bases de numerosas agrupaciones del territorio valenciano. Una jornada que sirvió para reivindicar el carácter municipalista de la dirección provincial y para evidenciar la unión y cohesión del Partido Socialista que tal y como expresó el secretario general, Carlos Fernández Bielsa, “está más fuerte y movilizado que nunca, con la mirada puesta en las elecciones de 2023 para mantener políticas de progreso y evitar cualquier intento por destronar la ampliación de derechos y la protección de la mayoría social”. 

La jornada se desarrolló en la plaza Mayor de Torrent, que además de ser un lugar emblemático del municipio también atesora cierto contenido simbólico para los socialistas. Sobre esto, Bielsa, ha remarcado la importancia de “ocupar el espacio público, tener presencia en las calles de los municipios y contar a los vecinos y vecinos el trabajo realizado por el Partido Socialistay la agenda de futuro para seguir mejorando la vida de las personas”. Asimismo, el líder socialista insistió en “escapar de la actitud ceniza que impone la derecha, huir de la confrontación y de los populismos que promulga el PP de Feijóo que, es el mismo que el de Casado, el mismo que el de Mazón. Un PP que obstaculiza el avance, que es desleal con el interés general de nuestro país, y complaciente con los consejos de administración”. 

Por su parte,  la presidenta provincial, Neus Garrigues, ensalzó el papel de la militancia y llamó a defender con “pasión” las políticas progresistas y a trabajar en la carrera de 2023 de forma coordinada. Al respecto, señaló que “cuando el PSPV-PSOE trabaja unido, con el objetivo único de mejorar la sociedad, es imparable. La ciudadanía sabe que el PSOE es quien mejor defiende sus intereses porque aplicamos los valores de la justicia social y la igualdad y diseñamos políticas de protección que actúan de escudo social y que dan respuestas reales a las necesidades de las personas”. 

En esta misma línea, el alcalde de Torrent,  Jesús Ros, defendió  la seriedad que caracteriza a los y las socialistas asegurando que “somos un proyecto consistente, con un programa de valores para seguir avanzando y transformando la sociedad”. Por último, Ros también aludió a la importancia de obviar el catastrofismo de la oposición. “Ante estas actitudes no debemos inmutarnos. Sigamos el camino trazado y continuemos  haciendo historia con  las políticas que nos caracterizan y que representan el puño y la rosa”.