La vicesecretaria de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE y senadora valenciana, Mercedes Berenguer, ha valorado hoy el “importante acuerdo” alcanzado en el pleno del Senado para aprobar una moción del PSOE que insta al Gobierno a dar un “impulso claro y decidido al coche eléctrico y a la electrificación del transporte público”. 

Berenguer ha subrayado que la iniciativa, a la que se ha sumado enmiendas firmadas por el PP, Ciudadanos, el Grupo Nacionalista, ERC e Izquierda Confederal,  responde a la “firme determinación del PSOE para acabar con los elevados niveles de contaminación ambiental y, para ello, ha acordado la promoción y el estímulo de  medidas sostenibles  en el sector de la automoción”. 

La senadora ha indicado que la moción propone “que se incentive, con presupuesto suficiente, la adquisición de vehículos eléctricos para sustituir el parque móvil de vehículos turismos y vehículos comerciales ligeros”. Además, ha añadido, “solicitará impulso, junto con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, de la modernización del transporte público de viajeros hacia vehículos eléctricos medioambientalmente sostenibles”.

“El impulso al vehículo eléctrico tanto público como privado es una prioridad. Es una oportunidad excelente para la economía verde y sostenible”, ha asegurado Berenguer, quien ha añadido que durante estos meses de estado de alarma la drástica reducción de la circulación ha tenido un impacto positivo en la calidad del aire. Ahora -ha agregado- “debemos continuar incentivando una política reducción de emisiones para garantizar la salud y el bienestar de nuestra ciudadanía”. 

La senadora valenciana ha indicando que “la transición ecológica es uno de las grandes objetivos del Gobierno. Se trata de una apuesta ambiciosa que exige unas políticas claras para la consecución de la transición energética hacia un modelo verde y asequible. Debemos impulsar todas las acciones encaminadas a paliar los efectos catastróficos que el aumento de la temperatura podría tener en nuestro país”.