La Secretaria General del PSPV-PSOE de la Província de València ha destacado que “el PSOE ha devuelto hoy la dignidad a las instituciones democráticas y la honradez a la Presidencia del Gobierno”. La dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos tras la votación de la moción de censura que ha supuesto la elección del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, como Presidente del Gobierno.

Mercedes Caballero ha puesto en valor “el trabajo de la militancia socialista que hace apenas un año eligió como Secretario General a Pedro Sánchez y que hoy ha visto cómo esa apuesta por un proyecto político coherente ha puesto en jaque al PP de Mariano Rajoy y ha puesto fin a una época oscura de nuestro sistema democrático”. La dirigente socialista ha indicado que “nuestro partido ha demostrado una vez más que defiende y representa los intereses generales de la ciudadanía y gracias a ese compromiso claro con el interés general la dignidad vuelve a las instituciones”.

La Secretaria General del PSPV-PSOE provincial ha afirmado que “el nuevo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha demostrado que por mucho que las derechas y los poderosos se empeñen en denigrarnos somos un partido de gobierno, un partido que respeta el Estado de Derecho y que entiende la dignidad como una parte esencial de la política”.

Caballero ha argumentado que “las socialistas y los socialistas no podíamos consentir que un partido condenado por lucrarse de la corrupción siguiera al frente del Gobierno y hemos logrado, con el apoyo mayoritario de la cámara, desalojar al PP y sus tramas del Gobierno”. Ahora, ha explicado, queda “un camino difícil pero ante todo se abre un camino ilusionante para recuperar la dignidad del servicio público en la política, la honradez de las instituciones, para sentar las bases de un Gobierno social y que responda en aquello que pueda a las necesidades sociales urgentes de nuestra ciudadanía”.

Por último, la responsable socialista ha puesto en valor «el trabajo silencioso de miles de militantes socialistas que han denunciado la corrupción, el trabajo de todos los cargos públicos que en los peores años de gobierno del PP lucharon contra las tramas implementadas por el PP en las instituciones» y ha explicado que «hoy con este Presidente de la Dignidad podemos decir que mereció la pena la lucha socialista por la decencia, todo el dinero invertido para desalojar la corrupción de las instituciones».