El PSPV-PSOE de la provincia de València presentará en todos los ayuntamientos una moción para instar a las instituciones públicas competentes a poner en marcha un plan específico de ayudas para la ganadería de vacuno bravo, uno de los sectores ganaderos más afectados por la crisis sanitaria y que ha sido excluido de las subvenciones de la Conselleria de Agricultura.

El diputado autonómico y portavoz de Agricultura, David Calvo, ha insistido en la necesidad de estas ayudas dado que “la paralización de festejos conlleva un aumento de excedente de reses bravas que necesita ser atendido con los cuidados veterinarios pertinentes” – de lo contrario, advierte- “los bóvidos podrían acabar en el matadero por falta de recursos para mantenerlos”.

El diputado socialista ha mostrado su compromiso firme con todo el sector ganadero de la Comunitat Valenciana, “sin excepción alguna” y ha señalado que el principal objetivo en este caso, es “asegurar el bienestar animal y consecuentemente evitar sacrificar a más de 6000 reses”. Ningún sector, ha detallado, “debe quedar fuera de subvenciones que ayuden a subsanar las consecuencias adversas provocadas por el COVID19”.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE provincia València, Mercedes Caballero ha señalado que “en esta crisis sin precedentes nadie puede quedar atrás” por ello, tal y como ha explicado Caballero, la Diputación de València ya ha iniciado el contacto con el sector para abordar el coste de estas ayudas.

La dirigente provincial ha señalado que “los socialistas consideramos que las ayudas tienen que llegar a todos los sectores de la sociedad valenciana”.  Por ello, no respalda la decisión de la Conselleria de Agricultura, gestionada por Compromís, de excluir a este sector en concreto de cualquier subvención. La consellera Mirella Mollà, “no debería condicionar la ayuda por planteamientos ideológicos, como parece que está ocurriendo” ha concluido.