Caballero asegura que con esta jornada los socialistas reivindican la libertad, la diversidad y la igualdad real

Moreno subraya que la jornada impulsará valores como la tolerancia y la convivencia

El PSPV-PSOE de la provincia de València celebrará el sábado 28 de septiembre la VI edición del Día del Orgullo LGTBI Rural. La localidad de Montserrat acogerá este año las jornadas que  pretenden visibilizar al colectivo LGTBI en zonas rurales de la provincia.


La líder de los socialistas de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha valorado la importancia de esta experiencia, que se ha convertido en un referente para el movimiento LGTBI en varios países europeos. “Con esta nueva edición, los socialistas de la provincia de València consolidamos esta iniciativa pionera e innovadora, que ha servido de inspiración más allá de nuestro territorio. Una celebración que transmite que la igualdad debe ser real en todos nuestros municipios”, ha indicado.

Libertad de elección

La secretaria provincial ha subrayado que el Dia del Orgullo Rural “refuerza nuestro compromiso con la libertad de elegir y la diversidad en este entorno para que las futuras generaciones LGTBI puedan tener una vida libre de discriminación”.

Por su parte, el Secretario Provincial LGTBI, Antonio Moreno, ha anunciado que en la esta edición las actividades arrancarán con una paella gigante para las personas asistentes y los colectivos que se han sumado a la jornada.  Moreno ha añadido que a las 18 horas está previsto un recorrido por las casetas de las asociaciones y colectivos. La organización también ha incluido en la jornada diversas actividades lúdicas, entre ellas, una carrera de tacones. A partir de las 19.15 horas se ha convocado una manifestación con la participación de la Batucada “Batukal”. Esta jornada de celebración y reivindicación concluirá con la entrega de reconocimientos a las entidades participantes, a cargo de la secretaria provincial, Mercedes Caballero.

Moreno ha destacado que los ejes que mueven esta nueva edición “impulsará valores como la diversidad, la tolerancia, la multiculturalidad y la libertad”. A su juicio, “es un día para mostrar todas las formas que tenemos de vivir nuestra sexualidad, de visibilizar a los colectivos LGBTI en el medio rural. Y ante todo seguir conquistando derechos y espacios para ejercerlos. Y con esta actividad llevamos el orgullo LGTBI al mundo rural porque queremos que la diversidad llegue a todos los rincones de la provincia de València”.

La secretaria provincial ha destacado que los socialistas “creemos que estas actividades no solo implican una jornada de convivencia. También contribuyen a sensibilizar y educar a la sociedad en la diversidad sexual para avanzar hacia la igualdad en una mundo libre de discriminaciones”.