La retirada del apoyo del socio ultra en el pleno evidencia la incapacidad del presidente para coordinar a su gobierno y garantizar la distribución de los fondos
València, 24 de septiembre de 2025. El portavoz socialista en la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, ha criticado hoy que el conflicto que el PP de la Diputación y Ens Uneix tienen con su socio ultra bloquea y paraliza las subvenciones en la institución.
Bielsa ha asegurado hoy que Mompó no es capaz de mantener unidos a sus socios, como se evidenció en el pleno del martes cuando la ulrraderecha le dio la espalda y bloqueó su gestión de las subvenciones nominativas.
La ultraderecha le retiró su apoyo, dejando al descubierto la incapacidad del presidente para sacar adelante su gestión y garantizar la distribución de las subvenciones.
Bielsa ha denunciado que Mompó intenta desviar la atención con críticas a la izquierda y una propaganda partidista con recursos públicos. «Mompó nos ataca para intentar tapar que sus socios no se soportan, que solo con los ultras tiene mayoría y que su gestión ha quedado bloqueada por las diferencias de un tripartito imposible”.
