La ejecutiva provincial del PSPV en Valencia ha denunciado hoy que las subvenciones nominativas dirigidas a municipios y entidades sociales siguen bloqueadas en la Diputación por los enfrentamientos internos entre Vox, PP y Ens Uneix, lo que ha generado una situación de parálisis.
El portavoz en la Diputación y secretario general provincial, Carlos Fernández Bielsa, ha señalado durante la reunión de la ejecutiva de este jueves que en el último pleno, Mompó fue incapaz de articular una mayoría y las subvenciones se quedaron sin aprobar.
Bielsa ha calificado la situación de “muy grave” para los ayuntamientos y entidades sociales y ha señalado además que el pacto ‘antinatura’ entre Ens Uneix y el PP perjudica directamente a los ayuntamientos, al mantener bloqueadas subvenciones fundamentales para proyectos locales.
El portavoz socialista ha reiterado que el PSPV apuesta por menos subvenciones nominativas y más concurrencia competitiva, con el objetivo de garantizar que los recursos lleguen a todos los municipios “de manera transparente y justa, y no que vuelva el amiguismo, el clientelismo, las subvenciones a dedo y el besamanos como en los peores años de Alfonso Rus”.
Además, el grupo socialista presentará en la Diputación propuestas para subvencionar a entidades, colectivos y ayuntamientos que han sido despreciados por el gobierno provincial.
Convocado el comité provincial
Bielsa también ha anunciado en la ejecutiva la convocatoria del Comité Provincial del PSPV para el próximo 16 de octubre, que se celebrará en Albuixech, en la comarca de l’Horta Nord.