El portavoz socialista en la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, ha señalado este jueves que los episodios protagonizados por Vicent Mompó, quien ha tenido que acceder a los juzgados por una entrada trasera para evitar las protestas de los bomberos, y los continuos abucheos que recibe el president Carlos Mazón en sus apariciones públicas evidencian el grave rechazo ciudadano al PP valenciano.
Bielsa ha calificado de “bochornosa” la situación actual del PP valenciano y ha criticado duramente que ocho meses después de la Dana, “los dirigentes populares tengan que esconderse de los ciudadanos a los que prometieron reconstruir la provincia”.
“La imagen de Mompó entrando por la puerta trasera de los juzgados para evitar las protestas de los bomberos que reclaman los recursos que les fueron prometidos es impropia de un presidente de Diputación y debería ser radicalmente rechazada por quienes le apoyan en el gobierno provincial”, ha declarado Bielsa.
“Esto no es solo una crisis de imagen, es una muestra del rechazo ciudadano que demuestra la desconexión total entre el PP y la ciudadanía valenciana”, proclama Bielsa.
El PSPV de la provincia ha denunciado especialmente la situación de los bomberos, que continúan sin recibir los recursos prometidos tras su heroica labor durante la Dana. “Es vergonzoso que quienes arriesgaron sus vidas por salvarnos tengan que protestar en los juzgados para que se les escuche”, ha añadido el portavoz socialista.
Respecto a la situación de Mazón, el portavoz provincial ha señalado que “no pueda salir a la calle sin enfrentarse al rechazo ciudadano”: “Cuando un president no puede aparecer en público sin ser abucheado, es evidente que ha perdido la legitimidad democrática para gobernar”.
El PSPV ha exigido al PP valenciano que “deje de huir de los problemas” y que “dé la cara ante los ciudadanos en lugar de esconderse por puertas traseras”. “Los valencianos merecen un gobierno que les escuche, no que huya de ellos”, ha subrayado Fernández Bielsa.
