El portavoz del PSPV en la Diputación de València, Carlos Fernández Bielsa, ha denunciado este jueves la “lamentable imagen” que ofrece el gobierno provincial al responder a la huelga de bomberos con una estrategia centrada en desacreditarlos públicamente, en lugar de abordar soluciones reales al conflicto.

 

Bielsa considera inaceptable que, mientras permanecen cerrados hasta tres parques de bomberos cada día y se pone en riesgo la seguridad ciudadana, el gobierno del PP y Ens Uneix con apoyo de Vox siga instalado en el discurso de “no ceder a presiones”. 

“Esta actitud solo contribuye a enquistar el conflicto y a generar inseguridad, porque muchas incidencias están siendo atendidas desde parques alejados al lugar donde ocurre la emergencia”, ha señalado. Una situación que pone de manifiesto la incapacidad política del PP, añade.

El dirigente socialista ha criticado también el uso “demagógico” por parte del PP de los pagos extra a los bomberos durante la Dana, recordando que se produjeron en una situación de altísima emergencia.

“El PP presenta las horas trabajadas como un lujo cuando lo que hay detrás son condiciones extremas y lo que se necesita son soluciones extraordinarias, no excusas ni enfrentamientos”.

En este contexto, Bielsa ha sido tajante: “Desde el grupo socialista de la Diputación de València exigimos a Mompó el cese fulminante del responsable de bomberos, Avelino Mascarell, y si no lo hace solicitaremos de la mano de los representantes del cuerpo la convocatoria de un pleno extraordinario para exigir su dimisión y abordar en exclusiva la situación del servicio de emergencias”.

“El PP está más centrado en la confrontación que en garantizar los servicios públicos y la Diputación no puede seguir mirando hacia otro lado mientras se degrada un servicio esencial”, ha concluido.