El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha reclamado la convocatoria de un pleno extraordinario para aprobar las conclusiones definitivas de la Comisión provincial sobre la tragedia de la Dana, cuyas sesiones concluyeron antes del verano.

Bielsa ha advertido de que el documento presentado hasta ahora por parte de Mompó resulta “claramente insuficiente” y ha defendido que tanto las víctimas como los municipios afectados deben tener un papel en la redacción final del dictamen.
 
Por ello, el dirigente socialista plantea que se abra un periodo de alegaciones en el que puedan participar todos los grupos políticos, las asociaciones y los municipios afectados, con el fin de enriquecer y mejorar el documento antes de su aprobación definitiva.
 
Desde el grupo socialista de la Diputación recuerdan que fue precisamente gracias a su insistencia que las asociaciones de víctimas pudieron participar en la comisión, tras haber sido vetadas en les Corts por la derecha y la ultraderecha. “No vamos a permitir que se repita el error de dar la espalda a quienes más han sufrido, la voz de víctimas y municipios tiene que ser clave en el dictamen”, ha subrayado el portavoz socialista.

En esta línea, los socialistas proponen que el pleno extraordinario sirva para solemnizar el trabajo realizado y alcanzar un consenso entre todos los grupos políticos. “Queremos un documento final sólido, que sea útil y abierto a la sociedad civil y a los ayuntamientos, no puede ser únicamente un documento técnico”, ha defendido Bielsa.