La comisión ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de València ha aprobado este martes dos resoluciones, una primera de condena rotunda contra la corrupción y una segunda contra el consumo de prostitución, considerado absolutamente incompatible con la militancia socialista.
Durante su intervención, el secretario general provincial, Carlos Fernández Bielsa, ha apelado a la «madurez, responsabilidad y coraje del partido» en un momento que ha calificado de «complejo y exigente» para la organización.
Respecto a la primera resolución, Bielsa ha destacado la “tolerancia cero con la corrupción”, ha recordado que supone “una de las mayores traiciones que se pueden cometer en democracia” y ha garantizado que los socialistas de la provincia «no vamos a permitir que nadie actúe desde el privilegio o el interés personal».
La segunda resolución aprobada aborda con la misma contundencia la lucha contra la prostitución: “El consumo de prostitución es absolutamente incompatible con la militancia en el PSOE y no queremos puteros en nuestras filas”, ha afirmado Bielsa, quien ha recalcado que no se trata de una cuestión moral, sino de una forma brutal de violencia de género.
“La prostitución no es libertad, es explotación y machismo estructural”, ha dicho, reivindicando el compromiso del PSOE como partido abolicionista «con hechos, no solo con discursos».
Ambas resoluciones se alinean con las medidas anunciadas por el partido en el último Comité Federal para reforzar los controles internos del partido. “Nuestra obligación es proteger a quienes sí hacen las cosas bien y dignifican cada día el nombre del PSOE con su trabajo, su ética y su coherencia”, ha añadido el dirigente socialista.
Bielsa ha aprovechado también su intervención para celebrar el nombramiento de Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del PSOE y ha condenado enérgicamente el ataque contra la sede del PSPV-PSOE en València, que ha calificado de “fascista” y ha lanzado un mensaje firme: “No nos van a intimidar con amenazas, violencia y odio y no daremos ni un paso atrás”.
El secretario general provincial ha concluido su intervención reafirmando que “el PSOE es un partido decente, feminista, democrático y valiente, que no se esconde, que da la cara y que sigue siendo el mejor instrumento para transformar la sociedad desde la igualdad, la justicia social y la defensa de lo público”.