Sandra Martin pide al Ministerio que se indique en la toponimia de la Red General que son municipios Reserva de la Biosfera para promover el turismo en la comarca

La Comisión de Obras Públicas de Les Corts Valencianes ha aprobado esta semana una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSPV-PSOE en la que se insta al Ministerio de Fomento a adecuar la señalética viaria de la N-330, que conduce a las poblaciones de Casas Altas y Casas Bajas. La portavoz socialista en la comisión, Sandra Martín, ha defendido que esta medida “no solo mejorará la seguridad vial y la comunicación de estos municipios; también potenciará el turismo y el patrimonio rural y ecológico de la comarca”.

Compromiso de Mercedes Caballero con la vertebración del territorio

La PNL se ha aprobado en la cámara valenciana tras las reuniones que el pasado verano mantuvo la secretaria provincial del PSPV-PSOE, Mercedes Caballero, y miembros de su ejecutiva con los responsables de ambos municipios. En  estos encuentros se puso de manifiesto que la falta de señalización está afectando al territorio y a sus sostenibilidad. Por ello, Caballero se comprometió a promover iniciativas para mejorar las infraestructuras existentes y planificar las nuevas con criterios de conectividad, vertebración del territorio y sostenibilidad.

La iniciativa que ha presentado Sandra Martín señala que es necesario reforzar la seguridad vial, la eficacia,  la comodidad de la circulación y el impulso al turismo en la comarca. Por ello, también reclama “que se nombre en la toponimia viaria de la Red General a estos municipios, que son merecedores de la distinción de Reserva de Biosfera”.

La parlamentaria socialista ha destacado que “ya no podemos actuar en base al número de habitantes de estas zonas, sino que debemos lograr la consecución de estándares de calidad de vida para que estos municipios continúen siendo atractivos, accesibles y habitables”.  Estas medidas, ha añadido Martín, son un claro ejemplo “de cómo las instituciones podemos contribuir para reducir la desigualdad entre territorios y garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas sin importar el lugar en el que vivan”.

Para ello -ha subrayado- “es necesario, además de mejorar las infraestructuras existentes,  que las nuevas obras se planifiquen con esa sensibilidad de vertebración del territorio y accesibilidad, porque ya sabemos dónde nos han conducido la irracionalidad en la planificación y priorización de las infraestructuras”.

Impulso a nuestro patrimonio

El PSPV-PSOE -ha continuado- “ve necesario el apoyo a estos pequeños municipios de Casas Altas y Casas Bajas, que promueven su patrimonio natural, histórico, arquitectónico o deportivo. Dos municipios de alto valor natural, declarados por la UNESCO Reserva de la Biosfera, junto con otros municipios  de la comarca”.

La diputada socialista ha reiterado  la necesidad de impulsar cuantas iniciativas sean necesarias para mejorar los accesos a las zonas del interior, que son, en definitiva, una aportación más del PSPV-PSOE contra la despoblación de nuestras comarcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *