El secretario general de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado hoy durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) que el municipio de Torrent acogerá el próximo viernes 30 de septiembre el próximo Comité Provincial. Una jornada, que tal y como ha detallado, servirá para definir las líneas de trabajo para asegurar “el avance, el progreso y por encima de todo proteger a las familias más vulnerables”. Sobre esto, Bielsa ha recordado que “somos el partido de la gente y esta idea se sustenta y podemos defenderla porque hay medidas tangibles que realmente están facilitando el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

En relación al Comité Provincial, el líder socialista ha explicado que tras este encuentro orgánico, se celebrará una cena-mitin también en Torrent con el objetivo de movilizar a militantes y simpatizantes e impregnar a la militancia de la ilusión que conlleva las citas electorales. “Debemos prepararnos para una campaña ilusionante potente, proactiva e integradora. Como partido, estamos fuertes y unidos y aspiramos a presentar candidaturas en los 266 municipios de la provincia de València”. 

Medidas a la altura del sentido de Estado propio del PSOE

Durante la CEP que ha marcado el inicio de curso político,  el secretario provincial ha subrayado la importancia de dar continuidad a la acción política que se está llevando a cabo en todas las instituciones donde el PSOE gobierna y en seguir profundizando en fortalecer el Estado de Bienestar”. Una tarea, que tal y como ha aclarado, es posible gracias al trabajo cooperativo entre instituciones. “ Tenemos claro que todas las administraciones somos aliadas y ello reporta beneficios en la mayoría social y por supuesto, en los vecinos y vecinas de la provincia de València”. 

Sobre esto, el secretario provincial ha puesto como ejemplo las políticas impulsadas por el Consell de Ximo Puig en materia educativa. “La provincia de València cuenta con tres nuevos centros escolares abiertos este mes de septiembre y se prevé 8 centros más en nuestro territorio en el actual curso escolar”. Asimismo, ha destacado la medidas adoptadas por Sánchez en cuestiones que atañen de manera directa a la economía de la ciudadanía como el impuesto a las energéticas o la reducción en los abonos de transporte. Medidas que según ha declarado  “están a la altura del sentido de deber y de Estado propio de nuestro partido”.