El PSPV de la provincia de Valencia ha presentado un total de 371 enmiendas a la ponencia marco del 40 Congreso federal del PSOE, que se celebrará en la ciudad de València los próximos 15, 16 y 17 de octubre. Así lo ha avanzado hoy la secretaria provincial, Mercedes Caballero, quien ha participado en la Convención Precongresual que se celebra en la localidad de Paterna.
 
Caballero ha subrayado que la gran mayoría de enmiendas de la provincia “están orientadas a mejorar la ponencia marco y a poner el foco en los problemas que más acucian en estos momentos a la sociedad valenciana, tras la crisis sanitaria”.
 
Las enmiendas del PSPV de la provincia de Valencia -ha continuado- “han ido encaminadas a poner en valor las cuestiones y necesidades que más importan a la sociedad valenciana, como 
 
las políticas de empleo y paro juvenil, las exportaciones y defensa de productos agrícolas valencianos, el avance en políticas de igualdad, las grandes vías de comunicación e infraestructuras de conexión de Valencia con el resto de España y de Europa, la transición ecológica o la implementación de energías renovables.
 
De las 371 enmiendas, la cantidad más numerosa, en concreto 83 de ellas, se han presentado en el bloque de economía y empleo; otras 173 se han dirigido al área de derechos sociales e igualdad desglosadas en cuatro grandes bloques. “Hemos formulado 66 enmiendas en el área de igualdad y feminismo , también en el ámbito de la inclusión social y políticas de bienestar se han elaborado y presentado 31 enmiendas. En el marco de la sanidad, el PSPV-PSOE de la provincia aporta 45 enmiendas y finalmente el área de educación, se han recogido un total de 28 enmiendas”, ha concretado la secretaria provincial.
 
Mercedes Caballero ha agregado que, además de estos grandes bloques, “las y los socialistas de la provincia de València han incidido en aspectos dirigidos a una transición ecológica justa, en cuyo bloque se han interpuesto más de 70 enmiendas y el área de España y Unión Europea con un total de 31 enmiendas, entre las que se propone la creación de las secretarías de Asuntos Europeos y Exteriores, desde el nivel local hasta el federal”.