El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha llamado hoy a “dar pasos firmes para mejorar la vida de las personas y proteger a los colectivos más vulnerables, especialmente durante este periodo de pandemia”. Bielsa ha destacado que en este 20 de febrero, fecha en que la ONU celebra el Día Mundial de la Justicia Social, “debemos redoblar nuestros esfuerzos como responsables públicos para promover la transición a la formalidad laboral con un empleo de calidad, sostenible e inclusivo como condición indispensable para reducir la pobreza”.

El líder provincial ha recordado que el 60 por ciento de la población mundial empleada, es decir, 2.000 millones de mujeres, hombres y jóvenes, son considerados trabajadores informales, personas con empleos sin aportes a la seguridad social y que se encuentran fuera de las normativas del derecho laboral. “La crisis sanitaria ha mostrado la vulnerabilidad de estos trabajadores que carecen de cualquier forma de protección social y nuestro objetivo es ofrecer ese escudo social para reparar esos derechos», ha manifestado.

Carlos Fernández Bielsa ha señalado que “como socialistas nuestro compromiso es seguir aplicando políticas activas para que nadie quede atrás, ampliar un marco de convivencia que aporte equidad, corrija desigualdades, nos ayude a crecer en derechos y libertades y ofrezca un desarrollo económico sostenible e  inclusivo”. 

Desde la CEP -ha señalado Bielsa- “consideramos que promover la transición a la formalidad de estas ocupaciones es una condición indispensable para reducir la pobreza, promover el empleo de calidad, aumentar la productividad y la sostenibilidad de las empresas y ampliar el campo de acción del gobierno, especialmente en tiempos de crisis”.

Justicia Social para todos 

La secretaria de Justicia Social de la CEP, Marta Andrés, ha subrayado que la celebración del Día Mundial de la Justicia Social «pretende apoyar la labor de la comunidad internacional para erradicar la pobreza y promover la ocupación plena y el trabajo digno, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todas y todos».

Andrés ha explicado que el lema de este año, “Conseguir la justicia social a través de la ocupación formal”, centra el problema «en la vulnerabilidad que sufren las y los trabajadores que se ganan la vida en la economía informal, una realidad que estamos decididos a hacer frente para mejorar las condiciones de vida de todos los trabajadores  sin exclusión».