El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado hoy que “ha llegado el momento de liderar una nueva revolución municipalista que convierta a nuestras ciudades en espacios más sostenibles, digitalizadas, en ciudades integradoras y energéticamente independientes”. Unas palabras que ha manifestado en el Comité Provincial,  celebrado hoy en Torrent, donde el líder socialista ha enfatizado en “poner nuestro partido rumbo a la victoria en las elecciones locales y autonómicas para seguir liderando un cambio de valores”. Asimismo, el máximo órgano de la dirección provincial ha aprobado la comisión de listas y ha elegido a Toni Gaspar como presidente del Comité Provincial en los próximos cuatro años. 

Para lograr mayorías, Bielsa, ha señalado que la unidad,  la implicación de la militancia y el trabajo conjunto y coordinado es la mejor herramienta para sostener el nuevo municipalismo. Un municipalismo-  ha definido- “con más y mejores servicios y donde la gente sea feliz y viva mejor”. Asimismo, ha aseverado, que la dirección provincial  “se está dejando la piel en ayudar a cada agrupación, a cada alcalde o alcaldesa, para dinamizar al partido tras dos largos años difíciles de pandemia” y también ha hecho referencia al “compromiso colectivo” para transmitir que “todas y todos somos necesarios mantener el buen cambio que nos trajo el Gobierno del Botànic a la Generalitat y la Diputación en 2015”.

El líder provincial durante su intervención también ha incidido en la necesidad de adquirir una actitud pedagógica y explicar a los vecinos y vecinas los logros alcanzados gracias al Partido Socialista, los nuevos derechos o las “decisiones valientes” pero también, destapar a la oposición. Una derecha, ha dicho, “implacable contra los derechos sociales, ausente ante las desigualdades, insolidaria con los débiles, y sumisa hacia los poderosos”. Frente a este modelo, Bielsa ha resaltado que “las políticas socialistas se dirigen a la mayoría, a la clase media y trabajadora. Ni para los bancos, ni para las eléctricas”. 

Prueba de ello, ha apuntado, son las últimas medidas fiscales anunciadas por el Gobierno de Sánchez y Ximo Puig que tratan de minimizar las consecuencias derivadas de la actual coyuntura económica y en definitiva,evitar que la crisis se ensañe con quienes menos tiene bajo criterios de solidaridad y justicia social y exigiendo un esfuerzo temporal a los clases altas. Esta reforma, ha declarado, “sólo la podría hacer un gobierno progresista. En Andalucía, en manos del PP, los grandes tenedores  se quedarán exentos del Impuesto de Patrimonio. Ése es el retrato del PP, y existe una diferencia abismal con nuestra forma de entender la política”.

Para acabar, el secretario provincial ha asegurado que “el PSPV-PSOE cuenta con los mejores con los mejores candidatos y candidatas a las alcaldías para consolidar el ADN socialista en nuestro territorio”. “Estamos preparados para ganar. Torrent es símbolo de nuestras políticas gracias a su alcalde, Jesús Ros, quien como tantos otros, han modernizado nuestras ciudades, han defendido el bienestar colectivo y han demostrado que la política es un instrumento útil para mejorar el mundo”, ha apostillado.