El secretario general del PSPV- PSOE de la provincia de València ha asegurado que los datos de paro y afiliación que se han conocido hoy demuestran que el empleo ha crecido en mayo en todas las comarcas de la provincia de València. Bielsa ha indicado que “estos datos demuestran que las políticas que aplican los gobiernos progresistas funcionan y vuelven a reflejar el avance de la recuperación en nuestro territorio”.

El secretario provincial ha explicado que este mes de mayo se han registrado 38.000 personas desempleadas menos que en el mismo periodo del año anterior, una tendencia -ha añadido- “que nos anima a seguir impulsando medidas que redunden en la recuperación, fortalecen nuestro tejido productivo y generan el crecimiento y progreso”.  Bajo esta línea, el secretario de Trabajo de la CEP, Vladimir Micó ha asegurado que “las positivas cifras de empleo también nos permiten hablar de trabajos de calidad, mayor igualdad de oportunidades y justicia social. Con esta tendencia se confirma que la provincia de València está en pleno proceso de recuperación económica”.

Bielsa ha remarcado que en este mes, el paro también se reduce en 99.512 personas en el conjunto de la Comunitat Valenciana y el número de desempleados disminuye hasta un total de 2.922.911, la cifra más baja desde diciembre del 2008. Asimismo,  uno de cada dos nuevos contratos son indefinidos, el 44,5% del total frente al 9% de la media.  “Estos indicadores son los que demuestran la capacidad transformadora de la nueva reforma laboral». 

Desempleo entre los jóvenes

El líder provincial ha puesto en valor los datos en relación a la mejora laboral de los jóvenes en la Comunitat ya que el desempleo juvenil ha descendido en un 36,7% en el mismo periodo del año anterior, otro indicador que evidencia la senda de recuperación de nuestra provincia. En el caso de las mujeres, las cifras también son positivas con un 16.2% menos de desempleo respecto al año anterior. “Mientras la derecha sigue anclada en su mensaje sombrío y derrotista, nuestros territorios avanzan. Los cuadros macroeconómicos demuestran que la gestión de la izquierda mejora la vida de la ciudadanía. Una vez más, el PSOE con su escudo social ha situado en el centro el bienestar de las personas, favoreciendo la creación de empleo estable que pone fin a la temporalidad”.