El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha señalado hoy que “tenemos un partido engrasado y fuerte para ampliar mayorías en 2023”. Bielsa, que cerró ayer los últimos congresos comarcales, ha asegurado que la elección de nuevos liderazgos en la provincia “impulsa a nuestra formación hacia una etapa de unidad en la que el municipalismo y el comarcalismo van a ser claves para fortalecer un proyecto audaz y solvente, de suma,  integrador y que tiene el objetivo de mantener los gobiernos donde aplicamos políticas para las personas y recuperar las alcaldías donde no se gobierna”.

El líder provincial ha participado en los procesos congresuales de doce comarcas repartidas por todo el territorio valenciano. En total, Fernández Bielsa, ha recorrido cerca de 1.500 kilómetros para reforzar la igualdad entre territorios, la cohesión y la importancia del municipalismo como elemento transformador de la sociedad y muro de contención contra la derecha. Asimismo, consciente del carácter transformador de los jóvenes y de su capacidad para exigir y consolidar grandes avances sociales, Bielsa también intervino en el congreso de Joves Socialistes Valencians y en el congreso comarcal de Joves de L’Horta Sud. 

En todos estos procesos, Bielsa ha destacado que “cumplimos con la palabra que dimos y estamos demostrando que la política es útil para resolver los problemas de la gente, para cambiar las cosas, para mejorar la proyección de nuestro pueblo, para mejorar la vida de las personas, especialmente, las que más lo necesitan”. En este sentido, ha explicado que  “es momento de consolidar ese proyecto también en la provincia de València para gestionar eficientemente estos tiempos complicados y seguir modernizando nuestras ciudades en la búsqueda permanente de crecimiento económico y mayor bienestar para la ciudadanía”.

Papel esencial de la militancia para ampliar mayorías 

El dirigente socialista ha avanzado que en esta tarea, “la militancia de base es esencial y protagonista del liderazgo social, que vela por el consenso frente a la inestabilidad, la ciencia y el progreso frente al negacionismo, la transparencia y la justicia social frente a los planteamientos retrógrados”.  Para ello, ha añadido, “el Partido Socialista, encabezado por Pedro Sánchez y Ximo Puig en la Comunitat Valenciana, seguirá ofreciendo seguridad en un contexto de incertidumbre, seguiremos vislumbrando esperanza y, por supuesto, lideraremos la respuesta a la crisis derivada de la guerra de Putin”.

El secretario provincial ha asegurado que “nadie mejor que el Partido Socialista conoce el gran valor de contar con un estado de bienestar fuerte y solvente sobre el que se asienta nuestra democracia. Frente a quienes espolean las desigualdades con fines electorales, los socialistas aportamos soluciones para ampliar derechos anteponiendo a las personas”.

Los nuevos liderazgos en la provincia impulsan a nuestra formación hacia una etapa de unidad en la que el municipalismo y el comarcalismo van a ser claves para fortalecer un proyecto audaz y solvente, de suma,  integrador.