La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha dirigido una carta a la militancia en la que anima a los socialistas de la provincia a “seguir liderando la lucha contra el COVID-19 para recuperar cuanto antes la normalidad”. La dirigente provincial ha destacado que, “nos corresponde asumir la responsabilidad de liderar económica, social y políticamente las acciones para que, desde la unidad, salgamos lo antes posible y en las mejores condiciones de la situación provocada por la pandemia”.

Esta experiencia –ha indicado- nos muestra que durante un tiempo las cosas no serán como antes y que debemos adaptarnos a este entorno. “Se trata de una misión colectiva en la que no solo los poderes públicos deben aportar soluciones. Toda la sociedad en su conjunto debe hacer frente común para alcanzar un mismo objetivo: recuperar la normalidad que este virus nos arrebató y aprovechar lo vivido para subsanar deficiencias y mejorar nuestra realidad”.

La dirigente socialista ha mostrado todo su apoyo “al trabajo inestimable que cada uno realiza desde sus distintas responsabilidades, sean estas institucionales u orgánicas y que están desarrollando con dedicación y entrega para minimizar el impacto de la enfermedad”.

Caballero ha señalado que, como representantes del PSPV-PSOE “agradezco el esfuerzo, el compromiso y la ejemplaridad” que  -a su juicio- “han demostrado los dirigentes municipales, tanto desde las instituciones en las que gobernamos, como en aquellas que ejercemos nuestra labor de oposición”.

Nueva agenda para la reconstrucción

La líder provincial ha avanzado que en este nuevo curso político, el PSPV-PSOE de la provincia de València seguirá trabajando en la agenda de la reconstrucción con la misma o mayor intensidad en todos sus proyectos e iniciativas, sea de forma presencial o haciendo uso de las nuevas tecnologías. “Velaremos para que en este momento de crisis sanitaria nadie quede atrás. Para ello nos mantendremos especialmente alerta con el objetivo de que la pandemia no genere más desigualdades ni suponga más perjuicios económicos para las familias que ven con temor el futuro más cercano”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado a alcaldes, portavoces y representantes orgánicos que el PSPV-PSOE de la provincia  “seguirá ofreciendo todo el apoyo y todas las soluciones a nuestro alcance con las herramientas de las que disponemos para superar esta etapa de incertidumbre y para que la respuesta que las administraciones públicas están dando a esta situación permita cuanto antes devolver la normalidad a nuestra actividad cotidiana”.