• La dirección nacional del PSPV-PSOE participa con la Ejecutiva Provincial en este encuentro de formación para militantes y cargos electos

El PSPV-PSOE de la provincia de València inaugura el próximo 29 de octubre su Escuela de Feminismo con una primera jornada organizada con la dirección nacional del PSPV-PSOE que, bajo el título “Feminismo e Identidad Sexual”, formará a militantes y responsables del partido con competencias en materia de Igualdad, tanto en el ámbito orgánico, como en el institucional.

En este primer encuentro participarán la secretaria provincial, Mercedes Caballero, la portavoz de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, además de Rosa María Rodríguez Magda, filósofa y escritora feminista, Vicent Bataller, sexólogo y psicoterapeuta e Isabel García, Delegada Federal LGTBI.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha anunciado que  este primer encuentro “quiere dar respuesta a la creciente necesidad de avanzar en el progreso social y la igualdad sin trabas entre mujeres y hombres».  Con la Escuela de Feminismo –ha indicado- “podremos formar con la ayuda de especialistas en esta materia a todas aquellas personas que desarrollan su labor en las instituciones más cercanas a la ciudadanía, los ayuntamientos».

La portavoz de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, ha asegurado que en la actualidad “existe un importante debate acerca de las nociones de la identidad de género que son altamente cuestionadas por el movimiento feminista”.

El PSPV-PSOE- ha indicado Peris- “apoya a la posición del feminismo, como quedó patente con el reciente documento remitido desde la dirección federal a toda nuestra organización. Qué defiende el PSOE en estos aspectos o por qué mantiene posiciones críticas con algunas cuestiones de la identidad de género son algunas de las razones que nos han conducido a organizar esta jornada de formación y de debate”.

Desde el área de Igualdad de la CEP, su secretaria, Regina Llavata, ha explicado que “esta es la primera de una serie de jornadas que organizaremos de manera periódica para cargos institucionales, pero también para toda la militancia. Nuestro objetivo es que estos espacios de debate contribuyan a una mayor sensibilización para la consecución de acciones que promuevan una sociedad igualitaria, diversa y sostenible”.

Estrategia feminista

Mercedes Caballero ha remarcado que “el Gobierno de España y el de la Generalitat tienen en común su carácter progresista y feminista, una estrategia que queremos trasladar a todas las instituciones, a través de la Escuela de Feminismo”. Para ello, ha avanzado que“el PSPV-PSOE de la provincia trabajará en coordinación con las instituciones, asociaciones y colectivos para lograr que el feminismo y la igualdad efectiva impregnen las políticas públicas”.